Tanto Ayuntamiento de Castrejón como la A.C.T. El Caño, coinciden en la valoración del evento; «superó las expectativas»
El municipio de Castrejón de Trabancos vuelve a celebrar con éxito una nueva actividad. En este caso el éxito se ha cosechado en el VI Toro de El Caño, uno de los festejos taurinos más esperados por los habitantes de Castrejón y de la Comarca.
Fue el pasado 10 de agosto a eso de las 20 horas cuando «Huracán» toro de la de la ganadería Arucci salía a las calles de Castrejón para hacer disfrutar a todos los amantes taurinos allí presentes. Para el alcalde del municipio, Moisés Santana, «La jornada será recordada por muchos años, debido a la gran armonía que se derrochó, además del trabajo e ilusión de los organizadores, la A.C.T. El Caño«.
En cuanto al número de personas que congregó el evento, según Moisés, «Se congregaron en Castrejón en torno a 2.500 y 3.000 personas. A las 9 de la noche, estacionar en el pueblo fue tarea complicada».
Este año el Toro de El Caño presentaba una particularidad y es que por primera vez, el festejo taurino no entraba dentro de las fiestas en «Honor a Nuestra Señora de la Asunción», pese a ello «ha cumplido con creces y con nota las expectativas«, explicó su alcalde.
Pero sin duda, el éxito de esta nueva edición del Toro de el Caño, tiene nombre propio y ese es el de la Asociación Cultural Taurina El Caño y su presidente Ángel Gómez, el cual pese a llevar poco más de cuatro meses en el cargo, ha conseguido sacar adelante el festejo. «Aunque la organización del evento fue dura, el esfuerzo mereció la pena«, explicó.
La implicación por parte de los socios de la A.C.T. El Caño ha sido enorme, «quiero agradecer su ayuda a todos ellos. Todos han colaborado de una forma u otra, algunos con las cuotas y otros además, dándolo todo sin esperar nada a cambio. Además hemos pasado de ser 45 socios a 120, en un pueblo de 160 habitantes«, nos comenta el presidente de la Asociación. Y es que, aunque el plato fuerte era la suelta de «Huracán», desde la Asociación se encargaron de realizar una auténtica jornada festiva en Castrejón, «tuvimos una caldereta, pusimos una barra y contamos con la actuación de «La Keka y de la charanga, además de la suelta de mini bueyes antes del toro», nos explica Ángel.
El plato fuerte llegó a las 20 horas con «Huracán» que aunque, en palabras de Ángel, «era precioso», estuvo «muy reservón y dio poco juego«. Pese a ello las vacas, que se soltaron después, arreglaron la timidez de «Huracán», «dieron juego, animaron el ambiente e hicieron que la gente se divirtiera«, lo que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes y organizadores.
La jornada festiva terminó sin incidentes reseñables, «más allá de los que a veces se dan cuando la gente va contenta» nos manifiesta ángel. Aunque en conversación con este medio, el presidente de la A.C.T El Caño se muestra «crítico», por que «hay cosas que mejorar» ya están pensando cómo hacerlo para el VII Toro de El Caño.