18.7 C
Medina del Campo
viernes, noviembre 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Obras en la A-62 entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos generan importantes afectaciones al tráfico

-

- Advertisement -

Los conductores que circulen por la autovía A-62 entre Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos deberán estar preparados para importantes afectaciones al tráfico a partir del lunes 19 de agosto. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que las obras de rehabilitación del firme en este tramo de la autovía, que cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros, provocarán cortes de tráfico y desvíos que podrían causar complicaciones en plena temporada vacacional.

Las obras, que se centrarán en la renovación de la capa de rodadura entre los kilómetros 157 y 172, se llevarán a cabo en dos fases principales. La primera de ellas comenzará este lunes 19 de agosto a las 07:00 horas, afectando al tramo entre los kilómetros 157 y 163 en sentido Salamanca. Durante esta fase, se cortará totalmente la calzada derecha, y el tráfico será desviado por la calzada contraria en un esquema de doble sentido de circulación. Se prevé que estos trabajos finalicen el jueves 22 de agosto.

La segunda fase arrancará el viernes 23 de agosto y afectará al tramo comprendido entre los kilómetros 163 y 172. En esta etapa, se volverá a cortar la calzada derecha en sentido Salamanca, pero esta vez el tráfico será desviado por la carretera nacional paralela N-620. Este desvío estará activo durante todo el fin de semana del 24 y 25 de agosto, lo que podría generar retenciones, especialmente con el aumento de tráfico típico de estas fechas.

El Ministerio ha asegurado que los trabajos concluirán antes de la operación retorno del último fin de semana de agosto, permitiendo que los conductores puedan regresar a sus destinos sin mayores contratiempos. Sin embargo, durante el desarrollo de las obras, se ha instado a los usuarios a extremar las precauciones y seguir las indicaciones de la Dirección General de Tráfico, ya que las retenciones podrían ser inevitables debido a la intensidad del tráfico en la zona.

Finalmente, una vez completados los trabajos de extendido, se procederá al repintado de las marcas viales y a la limpieza de la zona para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -