Además, Educación, Cultura, Turismo y Deporte han acordado la prórroga del convenio para seguir desarrollando el Programa ‘Miradas’ firmado en 2021
El Proyecto musical «Miradas», nació con el objetivo de incluir en la iniciativa a estudiantes que tuviesen necesidades educativas especiales, facilitándoles el acceso a la cultura musical.
Desde el año 2021, trece colegios de la Comunidad, nueve de ellos de Educación Especial y cuatro de Infantil y Primaria, han participado, realizando talleres y actividades estimulatorias, a través de la música.
Todos aquellos que han podido beneficiarse de este proyecto coinciden en que gracias a los profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), a través de la música establecieron un vínculo emocional que sirvió como canal de comunicación para los estudiantes, a los cuáles les permitió expresar sus emociones, las cuales de otra manera sería más difícil.
Asimismo, la ampliación del convenio demuestra ser una valiosa fuente de integración y desarrollo personal para muchos jóvenes de la Comunidad.