Vuelve a hacerlo por tercer año consecutivo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los países más necesitados
El objetivo es fomentar la parte de investigación y la creación de unas herramientas que mejoren las condiciones de vida en aquellos países que lo necesitan. Además también se busca que los jóvenes universitarios y profesionales de la FP contribuyan con sus conocimientos para la cooperación internacional.
Podrán participar en el concurso aquellos cuyo trabajo haya sido presentado defendido en centros de Castilla y León en los dos últimos cursos académicos, y siempre que hayan obtenido una puntuación igual o superar a siete. Asimismo los trabajos deben cubrir temas como el alcance de la implementación de los Derechos Humanos en un contexto internacional, desarrollar proyectos con aplicaciones prácticas y examinar los planes de educación para el desarrollo de la región.
El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el próximo 2 de septiembre. La inscripción se puede realizar presencialmente o a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León. 10 premios serán los sorteados, divididos en las siguientes categorías:
- 3 a proyectos de fin de ciclo de Formación Profesional, con 500 euros por premio;
- 2 a Trabajos de Fin de Grado, con 1.000 euros por premio;
- 4 a Trabajos Fin de Máster, con 2.000 euros por premio;
- 1 a tesis doctorales, con 3.500 euros.
Además, los tutores de aquellos estudiantes premiados, también recibirán el reconocimiento por parte de la Consejería de la Presidencia, aunque ellos sin premio económico.
El poder dar una dotación económica a los ganadores ha permitido a varios investigadores desarrollar aún más sus proyectos. González Gago además enfatizó que «con la convocatoria de estos premios, no solo queremos otorgar un reconocimiento a todos aquellos estudiantes que dedican su tiempo y esfuerzo a la creación de un mundo mejor, sino que también queremos colaborar para que sus ideas puedan hacerse realidad»