9.8 C
Medina del Campo
miércoles, noviembre 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cinco mujeres detenidas por robos con violencia y pertenencia a grupo criminal en Segovia

-

- Advertisement -

La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y los 40 años, por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a grupo criminal. Las detenciones se llevaron a cabo tras ser sorprendidas en un aparcamiento con un carro lleno de productos sin abonar, valorados en más de 2.000 euros.

Incidente en el supermercado

El suceso tuvo lugar en un supermercado de la avenida de la Constitución, donde una empleada sorprendió a las mujeres intentando llevarse sin pagar un carro de la compra lleno de productos. Al ser descubiertas, las sospechosas intentaron escapar en un vehículo estacionado cerca del lugar. Durante su huida, trataron de atropellar a la empleada, quien logró evitar el atropello, pero sufrió lesiones en el brazo al ser golpeada por el espejo retrovisor del coche.

Rápida intervención de la policía

Gracias a la descripción del vehículo proporcionada por la empleada, una patrulla de la Policía Nacional localizó el coche en la avenida de la Constitución, cerca de la carretera de San Rafael. Los agentes detuvieron el automóvil y arrestaron a las cinco mujeres que se encontraban en su interior. El coche estaba lleno de productos procedentes de distintos supermercados, cuyo valor superaba los 2.000 euros. Las detenidas alegaron haberse encontrado los productos y no tener tickets de compra.

Investigación y más delitos

Las investigaciones posteriores revelaron que el mismo grupo había intentado, ese mismo día, robar productos valorados en 1.100 euros en otro establecimiento de alimentación situado en la carretera de San Rafael en Segovia. En esta ocasión, el robo fue impedido por una empleada del supermercado.

Puesta a disposición judicial

Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia, que se encontraba en funciones de guardia. Se ha sabido que el grupo se desplazaba desde Madrid a Segovia para cometer los delitos, regresando posteriormente a su provincia de origen.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -