35 C
Medina del Campo
viernes, julio 5, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olga Tormo: «Este encuentro supone cada año una ilusión máxima dentro de la Asociación Modt@Vespa»

-

- Advertisement -

La undécima edición del Encuentro Scooterista de Vespas y Lambrettas, organizada por el club Modt@Vespa, ya ha llegado a Medina del Campo envuelta en la dinámica vintage más característica de este evento. Los colores, el rugido del motor y la unión entre socios se hará palpable en las calles de Medina del Campo, de la mano de esta cita que tendrá lugar entre el 14 y 16 de junio. Su secretaria, Olga Tormo, relata a continuación todos los detalles.

Once ediciones, ¿misma ilusión que al comienzo?

Sí, claro, este encuentro supone cada años una ilusión máxima dentro de la Asociación Modt@Vespa. Tenemos varios eventos a lo largo del año y este es nuestro evento principal y ponemos todo el empuje en él. Entonces, tenemos lógicamente mucho trabajo y muchas ganas de que llegue.

Siempre se propuso como una manera, también, de dinamizar la festividad de San Antonio, ¿no es así?

Eso es, llevamos unos 11 años dando vida a las calles de Medina en la Feria de San Antonio, colaborando con el Ayuntamiento de Medina del Campo.

¿Cuántas personas se espera congregar en esta concentración?

Nosotros, socios en el club, somos unos 50, y este año esperamos unos 110-120 inscritos en las calles de Medina, así que estamos encantados. Viene gente de toda España: Llanes, Bilbao, Talavera de la Reina, y también de Valladolid, Palencia o Alaejos.

 Desde el viernes 14 de junio, ¿cuáles son las actividades organizadas desde la asociación?

El viernes hacemos la inscripción en la Plaza Mayor de Medina del Campo, al lado del bar Coffee, con música y ambientando la plaza. Luego cenamos en el bar La Clave, que además Carlos es un socio que colabora siempre con nosotros, y después disfrutamos de la noche medinense en varios bares.

 El sábado 15 es un día intenso, desde la mañana hasta la noche, ¿verdad?

Sí, el día 15 es nuestro día grande. Desde las 9:30 hasta las 11 estamos en el bar Coffee con un súper desayuno. Hacemos una ruta de unos 90 kilómetros, parando en Tordesillas, donde el Ayuntamiento nos ha facilitado muchas cosas. Luego volvemos a Medina, paramos en varios bares, y comemos en el restaurante El Arte en la Plaza Mayor. Este año nos acoge Antonio, que además comer en la plaza es todo un lujo. Eso sí, antes tomaremos un pincho en el Bar Pascual, que siempre colabora con nosotros.

Por la tarde, hacemos sorteos y juegos con las Vespas en el bar Pink, y a las 7:30 tenemos un concierto con La Dulce Harley, como alternativa a todas esas personas que no quieran ir a ver el toro. Tengo que decir que es un súper grupo de rock femenino que hace versiones y bueno, estoy segura de que va a ser la caña. Montan un gran espectáculo y están acostumbrados a estos ambientes, porque tocan en concentraciones moteras tanto de España como de Portugal. Terminamos cenando en Los Cazadores y volvemos al bar Pink con música de un DJ que nos pone Dani para rematar un día largo y súper disfrutado.

El domingo 16, se pone punto final a la programación. ¿Cómo será ese día?

El domingo solemos quedarnos los de casa y algunos amigos de Valladolid y Palencia. Hacemos una pequeña ruta por la comarca, visitando pueblos como Fuente el Sol. Paramos en varios bares y terminamos en la Plaza de Abastos con una pequeña tapa, en el Bar Juan. También comeremos donde Usi. Al final es una pequeña ruta para matar el gusanillo. En la Viña es donde nos han preparado ese pinchito. Luego nos vamos al bar San Antolín, que siempre colabora con nosotros y la otra cita que nos quedaría sería la de la Plaza de Abastos.

¿Qué papel juegan los patrocinadores en este evento?

Es un papel súper importante. Nosotros somos una asociación sin ánimo de lucro, así que sin patrocinadores no seríamos nadie. El Ayuntamiento de Medina del Campo y Tordesillas, y muchos pequeños patrocinadores nos apoyan. Es una relación de colaboración mutua. Lo que quiero decir es que no ganamos nada durante el año, entonces si no tuviéramos esos patrocinadores que nos ayudan, luego no podríamos realizar estos eventos. De hecho, ahora mismo estamos concretando pequeños detalles para el año que viene, porque son muchos los que nos dicen que nos pasemos para el próximo año también. La gente se porta con la asociación muy muy bien.

Este evento es muy esperado en Medina del Campo. ¿Cómo se viven estos encuentros?

Somos un grupo muy heterogéneo pero unido. Las motos van desde el año 63 hasta la última matriculada en 2022. La gente disfruta viendo la evolución de las motos y el ambiente que damos.

Además de este encuentro, ¿qué otras actividades tienen planeadas para 2024?

Colaboramos con el Ayuntamiento de Medina del Campo y solemos salir en la cabalgata de Papá Noel. Hacemos pequeñas quedadas dentro del club y colaboramos con otras asociaciones también. Este año, por ejemplo, planeamos una ruta a Coca que gustó mucho el año pasado. Somos un grupo muy heterogéneo y estamos todos súper unidos y disfrutamos con nuestras motos. Las hay desde el año 63, que es la moto más antigua, hasta la última matriculada en el año 2022. A la gente le suele gustar ver la evolución de las motos, el ambiente que damos y creo que las Vespas y Lambrettas de Medina del Campo somos un grupo con un ambiente muy guay.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -