24.8 C
Medina del Campo
sábado, julio 6, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destina 375.000 euros para mejorar el hábitat del oso pardo cantábrico en León

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 374.998 euros para la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en varios términos municipales de la provincia de León. El proyecto, que busca proteger y ampliar los corredores para estos plantígrados, se centrará en la plantación de diversas especies arbóreas, la realización de tratamientos selvícolas y la creación de zonas de baja combustibilidad.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los municipios de Villafranca del Bierzo, Igüeña, Noceda del Bierzo, Vega de Valcarce, Folgoso de la Ribera y Corullón. Este proyecto no solo beneficiará a los osos, sino que también implicará a la población local en la gestión y cuidado de los bosques.

Entre las especies arbóreas que se plantarán se incluyen castaños, serbales, cerezos, manzanos, madroños, abedules, pino silvestre y pino salgareño. Estas plantaciones mejorarán la calidad trófica del hábitat del oso pardo y crearán nuevos corredores de cobijo. Además, se llevarán a cabo tratamientos selvícolas para fortalecer las copas de los árboles y aumentar la producción de fruto, vital para la alimentación de los osos.

La creación de zonas de baja combustibilidad es otro de los puntos clave del proyecto. Estas áreas reducirán el riesgo de incendios forestales, una de las principales amenazas para el hábitat del oso pardo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -