La Guardia Civil ha intervenido cuatro armas de aire comprimido utilizadas de forma ilegal en el paraje ‘Valdegollado’, ubicado en el barrio de Zamarramala, Segovia. Durante una patrulla rutinaria del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se sorprendió a cinco personas disparando estas armas en un descampado, un lugar no habilitado para esta actividad.
Las armas confiscadas, que incluían sofisticadas carabinas con silenciadores, visores telescópicos, reguladores de presión y cargadores de gran capacidad, no contaban con la tarjeta de armas requerida para su uso legal. Por este motivo, las personas fueron denunciadas y propuestas para sanción.
Las armas intervenidas fueron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, en espera de la resolución de los expedientes administrativos sancionadores iniciados por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Segovia.
El Instituto Armado recuerda que, según el Reglamento de Armas, el uso de estas armas solo está permitido en lugares autorizados como polígonos, galerías o campos de tiro, así como en espacios adecuados para actividades deportivas. Además, es obligatorio contar con una tarjeta de armas, emitida por el alcalde del municipio de residencia del solicitante, para portar y usar estas armas fuera del domicilio.