Jorge Peña-. Esta mañana se ha inaugurado en Medina del Campo una exposición de con motivo de la finalización de los Talleres de Retacería y Ganchillo, un evento que congregó a diversas autoridades locales y a las autoras de las obras expuestas. La exposición, organizada por la Asociación Mujeres en Igualdad, se puede visitar desde hoy hasta el 1 de junio en el Centro Cívico, en su horario habitual.
El acto de inauguración contó con la presencia de Jose Luis Navas, Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, la Concejala de Servicios Sociales, Paloma Domínguez, la Concejala de Igualdad, Conchi Lucas, y Celina Matilla, presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad. Durante la presentación, las autoridades agradecieron a la asociación por su constante esfuerzo en traer cultura a la comunidad de Medina del Campo. «Esta bonita exposición nos muestra el resultado de meses de trabajo en estos talleres», comentó Navas.
Conchi Lucas, destacó la dedicación y la paciencia necesarias para crear las complejas piezas que se exhiben. «Estamos muy orgullosos de este maravilloso trabajo. Animo a todos a venir y admirar lo bonito que ha quedado el patio», declaró Lucas.
Nieves, la encargada de los talleres, explicó que las exposiciones se realizan cada dos años debido al laborioso proceso de creación de las piezas. «El trabajo es minucioso y lo hacemos con mucho cariño. Por eso necesitamos tanto tiempo», afirmó Nieves. Además, adelantó que los talleres se reanudarán en octubre y que próximamente se anunciarán las pautas para participar.
Celina Matilla, presidenta de Mujeres en Igualdad, subrayó el valor sentimental de las obras, las cuales, aunque no se venden, a menudo se regalan. «Tienen tanto valor que no se pueden comprar ni vender«, dijo Matilla.