R. Alonso.- Dos años después de su derrota electoral, Teresa López hace un repaso de la situación en la Villa que gobernó durante ocho años. Vinculada al Partido Socialista desde su juventud, la abogada y ahora senadora por designación autonómica explica los motivos que llevaron a su formación al batacazo en 2019, y muestra su visión de una Medina del Campo que debe dejar de lado las tradiciones y mirar hacia el futuro con modernidad.
Llegado ya el ecuador de la legislatura, ¿cómo valora estos dos años de gobierno, tanto con el liderazgo del PP en solitario como este último en coalición con Medina Primero?
Yo creo que lo peor que puede suceder cuando se hace una valoración política es que no puedas decir nada. Eso es lo más grave.
Se podría decir: “No me gusta lo que hacen” o “Yo no hubiera hecho eso”. Pero cuando puedes decir: “No sé qué le puedo contar”, quiere decir que no se ha hecho absolutamente nada. No se ha hecho nada después de dos años de legislatura con un presupuesto como no ha habido nunca, con 5 millones más de lo que contábamos nosotros y con todos los vientos a su favor. Tienen dinero, tienen mayoría y la posibilidad de hacer lo que quiera el Partido Popular en estos momentos.
Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’