Redacción.-
La colaboración ciudadana comunicando la vicisitud al titular de la casa facilitó la rápida intervención de una patrulla y evitó que el presunto autor huyera con el botín
La Guardia Civil ha detenido a D.P.A (25) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, en el interior de una vivienda en La Demanda.
Una patrulla era comisionada a un domicilio donde al parecer se estaba produciendo un robo y el autor había sido sorprendido por el propietario cuando pretendía huir del lugar con el botín.
Antes, un vecino que había percibido movimiento de personas en el interior de un vivienda en construcción, ajenas a la misma, avisó al propietario que se personó en el lugar y sorprendió in fraganti a un joven delante de ésta portando entre sus manos un compresor que intentaba cargar en un vehículo y que el titular reconoció enseguida como propio.
Personados en el lugar los guardias civiles realizaron las pesquisas necesarias para aclarar la situación, identificar a los participantes y comprobar los evidentes desperfectos producidos en la puerta como resultado de la fuerza empleada para acceder al interior.
La colaboración ciudadana al poner rápidamente en aviso los hechos, según pudieron verificar los agentes, resultó determinante, ya que facilitó que se personara allí el propietario de la finca y también la rápida intervención de la patrulla que culminó con la detención del presunto autor, allí presente.
Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes.