Redacción-. La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación “TRENOVA”, ha procedido a la detención de tres personas, vecinos de Zaratán, como autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron durante el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de Zaratán, a raíz de una colaboración ciudadana, descubrió una sustancia estupefaciente, en una alcantarilla de la localidad.
La Guardia Civil localizó en la alcantarilla un recipiente en cuyo interior se encontró 80 gramos de cocaína, junto con una báscula de precisión, así como diversas anotaciones con nombres y cantidades, lo que hacía presumir que varias personas utilizaban el lugar como zona de ocultación después de sus distintas manipulaciones y tratamientos de las sustancias y así evitar ser descubiertos.
Puestos los hechos en conocimiento de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, efectuó diversas gestiones, análisis y técnicas policiales que concluyó en sus primeras actuaciones con la detención de dos personas.
La Guardia Civil, tras varios meses de gestiones e investigaciones realizadas con el fin de poder determinar otras relaciones y movimientos de la citada sustancia, procedió a la detención de una tercera persona, siendo considerados todos ellos como autores de un delito de tráfico de drogas.
Igualmente se ha podido evidenciar como las personas detenidas realizaban la venta de la sustancia estupefaciente, entre jóvenes de la provincia, considerándose desmantelado un punto de venta de cocaína.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial instruyó las diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición judicial.