R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido este martes la presentación de la semifinal del Circuito de Novilladas que se disputará este sábado en la localidad, un festejo al que podrán acudir las personas que el pasado año “se quedaron con ganas”. Así lo ha expuesto la concejala de Festejos Taurinos, Concepción Lucas, pues ha recordado cómo la Villa de las Ferias cerró la pasada edición del circuito a puerta cerrada en noviembre de 2020, debido a las restricciones sanitarias.
Esta presentación ha contado con la asistencia del representante de la Fundación Toro de Lidia, Ignacio Matilla; el representante de la ganadería Raso del Portillo, Íñigo Gamazo; y los tres novilleros que participarán en el festejo: Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez.
Desde la Fundación Toro de Lidia se ha hecho hincapié en su agradecimiento hacia el alcalde de la Villa y la concejala de Festejos Taurinos por su implicación para la realización el pasado año de la final en Medina del Campo. “Dieron un paso adelante apoyando a la Fundación Toro de Lidia y este proyecto”, argumentaba Matilla, que ha manifestado que tuvieron que “lidiar” con muchas circunstancias adversas para la realización del evento.
Por su parte, la concejala de Festejos Taurinos ha querido invitar a medinenses y comarcanos a este desafío ganadero en una “tierra de tradiciones y cultura taurina a la que debemos apoyar y proteger”, según ha señalado Concepción Lucas.
Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’