Redacción.-
La llamada quinta ola causada por el aumento de contagiados por la Covid-19 ha llegado al Centro Residencial Doctor Villacián registrando un brote de once personas infectadas , nueve residentes y dos trabajadores, han confirmado fuentes provinciales.
El centro residencial gestionado por la Diputación de Valladolid ha suprimido las entradas de visitas y las salidas de residentes, aplicando así la normativa autonómica.
El portavoz del PSOE, en la Diputación, Francisco Ferreira en declaraciones a este medio ha indicado que se encuentran «doblemente preocupados» por el contagio de residentes y trabajadores que estaban vacunados.
Ferreira añade que hay que confiar en las vacunas » No obstante habrá que indagar» y piden más información. Además, el portavoz socialista de la institución provincial acusa al equipo de Gobierno de » sacar pecho» por tener el mejor ratio de las residencias y, se pregunta «que es lo que está aquí fallando o quien no está a la altura»
El centro, junto al del Cardenal Marcelo, están participando en un estudio para tratar de analizar la evolución de la respuesta inmune serológica entre los trabajadores y en
mayor medida entre los residentes de ambos centros en su exposición al virus
tras la vacunación frente al Covid-19 y en los dos años posteriores.