Partido Popular y Medina Primero creen que los socialistas rechazan la petición del gremio de hosteleros, «no la del gobierno municipal»

0

Redacción.- Los grupos municipales del Partido Popular y Medina Primero en el Ayuntamiento de la villa enmendaron la moción del partido socialista que pretendía que el consistorio se hiciera cargo de otorgar ayudas directas al sector hostelero y turístico. Una enmienda que, según explican a través de un comunicado, «no nace de ambos grupos políticos sino del propio sector gremial de hostelería que critica la falta de ayudas directas y que el Ejecutivo haya faltado a su palabra y traslade la responsabilidad a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas».

Así, desde estas formaciones transmiten comunicados del máximo dirigente de la hostelería española:

«Dos meses después del compromiso que la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, contrajo con el sector, no ha cumplido con el plan de rescate que necesitamos, que pasa por ayudas directas para sobrevivir, para poder mantener el pulso económico y resistir», explica José Luis Yzuel. «La ayuda de la rebaja de alquiler no afectará más que al 3 % del sector y sigue dejando desprotegidas a miles de familias». «Hay medidas que se podrían implantar, como en Alemania, que aporta el 75 % de la facturación del mismo mes del año pasado. Aquí nos cierran, nos ningunean y no nos dan nada. El enfado es mayúsculo. Es una tomadura de pelo. El Gobierno no cuida el sector turístico y algunos ministros han hecho explícita su falta de apoyo. Por eso, no nos sorprende el Real Decreto-ley», concluye.

Por estos motivos,ambos grupos presentaron una enmienda «buscaba seguir la estela de lo que opinan los verdaderos representantes del sector»

Enmienda a la totalidad:
Instamos a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España realice un plan global a todas las empresas que se han visto afectadas por el cierre obligatorio, debido al Covid 19, tomando como referencia los ejercicios fiscales del 2019 para que se compense la pérdida económica en un porcentaje no inferior al 70%.