Los socialistas acusan al PP y MP de «dejar tirados» a los hosteleros tras el rechazo a su moción

3

Redacción.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha comunicado que siente pena por el sector hostelero de la villa de las ferias que “ha sido gravemente dañado” por la pandemia de la COVID19, ante la negativa del alcalde, Guzmán Gómez Alonso, y de su teniente de alcalde, Olga Mohíno, de aprobar una línea de ayudas para este sector. Para el PSOE esto solo tiene una lectura y es que «a Guzmán Gómez Alonso le queda grande el cargo de alcalde de Medina del Campo, olvidándose de sus ciudadanos, más empeñados en traer novilladas a nuestro municipio o de llenar la plaza de animales, saltándose todas las normas impuestas por la Junta de Castilla y León, antes de ayudar a sus vecinos», manifiestan desde este grupo municipal.

Al PSOE también sorprende la decisión de Olga Mohíno, pues indican que es una defensora acérrima del domingo medinense, del comercio y de la hostelería, y que ha votado en contra de la moción presentada por el grupo mayoritario de la oposición. Para los socialistas, este comportamiento de Medina Primero demuestra que «están a las órdenes de Guzmán Gómez, perdiendo la coherencia que la ha caracterizado». Por este motivo, solicitan a Olga Mohíno que utilice su posición de teniente de alcalde y coordinadora de todas las áreas para realizar esta línea de ayudas a la hostelería.

«El sector turístico: dañado y solo»

Pero es que para el PSOE «no solo el sector hostelero ha sido gravemente dañado» por la decisión del Partido Popular y de Medina Primero de echar atrás la moción presentada por los socialistas, sino que «también el sector turístico se ha visto gravemente dañado por la autoridad de Gómez Alonso quien, a través de su concejal de turismo, ha negado cualquier tipo de apoyo a este sector, uno de los pilares fundamentales de la economía municipal en los últimos años», esgrimen los socialistas en su comunicado.

Por último, desde el PSOE manifiestan que seguirán luchando para que se sigan dando ayudas y apoyos a quienes más lo necesitan. Por ello, continuarán «manteniendo reuniones con todos estos sectores y trasladando al pleno las propuestas, mociones y ruegos que sean necesarios para el desarrollo de nuestros vecinos».