El pleno aprueba la moción en defensa del servicio de radiología del Hospital de Medina del Campo

0

La Voz.- El PSOE de Medina del Campo sacó adelante la moción por el refuerzo del servicio de radiodiagnóstico del Hospital de Medina del Campo. El portavoz socialista, José María Magro, indicaba que se trata de una situación que hace alargar las listas de espera del servicio. Todos los grupos políticos dieron su visto bueno a esta moción.

La concejala no adscrita, Cristina Blanco, manifestó su defensa a los “profesionales que están dando la batalla” en estos tiempo. Por su parte, Mª Jesús Vázquez (GM) cree que se está produciendo una privatización de la sanidad en la comunidad y esgrimió la protección de su formación con la sanidad pública. La portavoz de Medina Primero, Olga Mohíno explicó que se trata de una moción muy oportuna y puso en valor el “pionero” servicio de radiología de Medina del Campo, pero lamentó la pérdida de profesionales sanitarios.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nadia González, mantuvo discrepancias con la moción e intentó incluir una enmienda que no fue recogida por los socialistas. Así, la concejala cree que la iniciativa se basa en “medias verdades” y achacó algunos de los problemas al Estado, algo que fue reprochado por el portavoz socialista, que manifestó que el PP “echa balones fuera”, mientras que lleva siendo gestor de la sanidad regional desde hace 30 años.

Contenido de la moción

A través de una serie de acuerdos, se instará a la Junta de Castilla y León a que adopten las medidas necesarias para la inmediata reposición de médicos especialistas de radiodiagnóstico en el Hospital de Medina del Campo, con condiciones laborales dignas y atendiendo a los criterios legalmente establecidos para la previsión de estas plazas.

En segundo lugar, se pide directamente al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, que presente en la Diputación Provincial de Valladolid una propuesta con el objetivo de instar a la Junta de Castilla y León a mejorar el servicio de radiología del Hospital de Medina del Campo.

Finalmente, el pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo muestra su apoyo a todos los profesionales sanitarios que trabajan tanto en el Hospital de Medina del Campo, así como en los Centros de Salud Urbano y Rural ante las medidas adoptadas, en materia de personal sanitario, por la Junta de Castilla y León.