BICOE cierra el año manteniendo la esencialidad de su servicio

0
Nueva maquinaria de Bicoe / Imagen de archivo

Redacción

A pesar de este extraño año de pandemia, la planta de tratamiento y valorización de residuos BICOE cierra positivamente este 2020. La propia dirección apunta a que este año ha estado lleno de dificultades pero, a pesar de ello, se ha cuidado al máximo todos los detalles para seguir manteniendo la esencialidad de su servicio.

Datos BICOE 2020
Haciendo balance de datos, las toneladas gestionadas por la institución ascienden a las 51.000 tn. Por su parte, en lo relativo a los camiones que han entrado a su planta suman 3.928. Todo ello ha tenido como desenlace la producción de 19.000 tn de compost. En esta línea, 16.000 toneladas del compost ha sido aplicado al campo, aportando de este modo materia orgánica al terreno, ayudando a la retención del agua de la lluvia gracias a un producto estable.

El factor humano es otro de los aspectos que más resalta BICOE sobre su 2020, mostrándose completamente agradecidos a sus trabajadores por la “implicación, el esfuerzo y la dedicación” que han demostrado para que la empresa continuara su funcionamiento de forma correcta, aseguran desde la institución.  Dentro de los próximos proyectos de BICOE se encuentra la implantación del ISO 14001, así como seguir demostrando la confianza a todos aquellos clientes que cada día reconocen la labor de esta planta de tratamiento y valorización de residuos.

Sobre BICOE
BICOE es una empresa de valorización de residuos orgánicos no peligrosos y de sandach categoría II y III mediante tratamiento de compostaje, aplicando una tecnología innovadora. El pasado 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, en el marco de la jornada “Empresas y Medioambiente” en Valladolid, el Consejero Delegado de BICOE, Jesús I. García Pérez, recibió de manos de D. Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, Consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, una placa conmemorativa de su recién obtenida Autorización Ambiental Integrada.

Este reconocimiento supuso un importante impulso al compromiso con la mejora continua de los procesos medioambientales y la promoción de la Economía Circular, como fundamentos de crecimiento en la calidad y gestión de sus servicios y productos.