El Juez condena a la Diputación de Valladolid por colgar la bandera LGTBI en su fachada

0

Redacción.-

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Valladolid estima el recurso promovido por la Asociación Abogados Cristianos y acuerda que la bandera del colectivo LGTBI no puede ser exhibida en la sede de la Diputación de Valladolid.

El Juzgado entiende, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que las administraciones públicas no pueden colocar enseñas con carga ideológica.

La Asociación Española de Abogados Cristianos interpuesto una querella por prevaricación contra el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, teniendo como motivación el «colgar de la fachada la bandera LGTBI».

Este acto simbólico hace referencia al pasado 22 de junio, momento en el que la sede provincial -localizada en el Palacio Pimentel- acogía un acto por el cual se decoró dicha fachada con la bandera Arco Iris en un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, acompañado de los portavoces de los Grupos Políticos de la Institución provincial y de representantes de la Fundación Triángulo de Valladolid, Valladolid Diversa, y ATC Rainbow.