Redacción.- La Guardia Civil junto con bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra han auxiliado a una senderista de 42 años de edad, después de sufrir una lesión en un tobillo que la impedía descender cuando realizaba una ruta por el Paraje de las Calderas. Eran las 16:00 horas del domingo 27 de septiembre cuando la Central de Servicios comisionaba a una patrulla del Cuerpo al tener conocimiento de una persona que había sufrido una lesión en un tobillo que le impedía caminar y descender hasta el lugar donde había estacionado su vehículo.
Los agentes se desplazaron en vehículo oficial hasta un paraje distante dos kilómetros del punto donde les esperaba la accidentada que estaba acompañada por otra senderista; allí detuvieron el vehículo y continuaron a pie en constante y difícil ascenso siempre monte a través. Al llegar comprobaron la seriedad de la lesión y junto con los bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, una vez asegurada, iniciaron el descenso hasta el lugar donde se encontraban los vehículos y esperaba una ambulancia, que evacuó a la herida hasta un centro sanitario, con un posible esguince de tobillo.
Recomendaciones para actividades seguras al aire libre Siempre que se realice actividades al aire libre o en la montaña se recomienda extremar las precauciones debiendo en todos los casos:
– portar material, ropa y calzado acorde a la actividad a desarrollar
– no abandonar las rutas señalizadas, los caminos o senderos
– llevar bebida y algo de alimento (una barrita energética)
– conocer y planificar la ruta y administrar los esfuerzos (el camino es de ida
y vuelta)
– llevar una linterna o frontal y pilas de repuesto
– no olvidar un teléfono móvil con la batería recién cargada y un GPS
aparte.
Inicio Castilla y León La Guardia Civil y bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra auxilian...