Se refuerza la vigilancia de las personas confinadas en Medina del Campo

67

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido un bando firmado por el alcalde, Guzmán Gómez, a raíz del incremento de casos de COVID19 detectados en el municipio, en el que exponen que las autoridades vigilarán el aislamiento de las personas confinadas. Además, recuerdan las medidas de confinamiento que deben respetar los sospechosos de tener la enfermedad y se insta a los establecimientos a extremar las medidas de prevención.
De esta manera, el Ayuntamiento anuncia algunas de las decisiones adoptadas tras las conversaciones mantenidas con la consejera de Sanidad y recuerda que los botellones «están totalmente prohibidos» o la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la vía y establecimientos públicos. Además, exponen desde este bando que el incumplimiento de todas estas medidas «conllevará la imposición de las correspondientes sanciones».
En cuanto a los establecimientos, explican que «no pueden hacer uso de la vía pública, a no ser que lo hagan en espacios autorizados».
Seguimiento de aislados
Este bando municipal manifiesta que «las personas aisladas no podrán salir de casa». Para este fin, se realizará «un seguimiento, por parte de las autoridades, para garantizar el cumplimiento de esta medida».
De igual manera, recomiendan restringir las salidas de los domicilios «para lo estrictamente necesario» o el cumplimiento de todas las medidas higiénicas. Así mismo, aconsejan la limitación de las reuniones, tanto privadas como públicas y, a ser posible, «ceñirse únicamente al entorno familiar más cercano».