Guzmán Gómez: "Si seguimos subiendo (positivos PCR), pronto habrá que tomar medidas drásticas en Medina del Campo"

35
Imagen de archivo, Guzm?n G?mez Alonso // Fotograf?a: R. Alonso

P. De la Fuente-. Los últimos datos epidemiológicos relativos a la COVID19 en la Zona Básica de Salud de Medina del Campo Urbano hacen que el propio regidor de la villa, Guzmán Gómez, asegure que la situación «es preocupante». No solo hace referencia a los nuevos positivos del municipio, también a las cifras que arrojan las localidades de la comarca: «Mis palabras no solamente son para los medinenses, también van para todos los vecinos de la comarca, porque este virus no entiende de fronteras ni edades».
Lo cierto es que el propio regidor reafirma que han sido 24 los días en los que todo se ha disparado, aseverando que «tenemos bastantes positivos». Asimismo, Gómez asegura que «si seguimos subiendo (positivos PCR), pronto habrá que tomar medidas drásticas en Medina del Campo». Este mensaje no trata de ser alarmante, pero «si concienciar de que este asunto es cosa de todos».
¿Posible confinamiento?
Es la Junta de Castilla y León, y su equipo de epidemiólogos, los que toman la decisión de confinar ciertas zonas básicas de salud, siempre que exista un riesgo de transmisión comunitaria. En lo que refiere a Medina del Campo Urbano, y tras mantener el alcalde reuniones periódicas con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y hasta el propio presidente, Alfonso Fernández Mañueco, se ha tomado la decisión de reforzar las medidas restrictivas, haciendo un exhaustivo seguimiento para que se cumplan las normas ya impuestas, con refuerzos policiales y la emisión de un bando este fin de semana por el que se solicitará colaboración y responsabilidad a los medinenses.
Sin embargo, si el organismo regional considera que este refuerzo policial y colaboración ciudadana resulta infructuosa, será la propia Junta la que se encargue de la situación en Medina del Campo: «El Ayuntamiento va a ser taxativo con las medidas sanitarias, si no somos consecuentes, otros tomarán las acciones por nosotros y estoy seguro de que se tomarán medidas más drásticas», establece el alcalde de la villa, Guzmán Gómez.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.