Redacción.- La portavoz de Ciudadanos en Medina del Campo, Cristina Blanco Rojo, ha anunciado su salida de las Cortes de Castilla y León, y ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales en el que indica que su marcha está relacionada con la falta de libertad y por las discrepancias con la vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez.
Así, Blanco explica que interpretó erróneamente la invitación que recibió en su día para participar en el parlamento autonómico, pues manifiesta que pensó que un ala de su partido “quería arroparme políticamente, cuando la intención siempre fue que yo no le hiciera sombra a Gema Gómez”.
Así, continúa la portavoz de Ciudadanos en Medina del Campo argumentando que desde su formación le ofrecieron gozar de seguridad y un buen sueldo a cambio de “apagarle” políticamente. Sin embargo, según indica Cristina Blanco, eligió recuperar su libertad para seguir construyendo un proyecto político para Medina del Campo y su Comarca. Cita la portavoz de Ciudadanos palabras del antiguo líder del partido, Albert Rivera: “La libertad es cara, pero siempre merece la pena”.
Por último, Cristina Blanco manifiesta que “aunque incomode a Gema Gómez”, continuará trabajando por su tierra donde sea que se encuentre “mientras la burocracia parasitaria de esa fracción del partido, continúa con su juego de tronos desde la comodidad de sus despachos en Valladolid”.