P. De la Fuente-. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido en la mañana de hoy que la zona básica de salud de Medina del Campo Urbano, así como El Carpio, son dos de los puntos geográficos que más preocupan al organismo regional, ante los datos que arrojan ambos municipios en relación a la COVID-19.
Por el momento, y tal y como ha garantizado la consejera en la rueda de prensa relativa al análisis epidemiológico de la Comunidad, los servicios de epidemiología reafirman que no existe, en este momento, una clara transmisión comunitaria. Esto indica que ambos municipios no precisarían confinamiento, pero se han «tenido en estos días numerosas conversaciones con los alcaldes de los municipios que están más afectados en estas zonas básicas de salud», corrobora Casado.
El objetivo de estas conversaciones, mantenidas entre la Consejería de Sanidad y Alcaldía -como confirmó ayer el propio regidor de la villa, Guzmán Gómez- es comprobar qué medidas restrictivas podrían frenar los nuevos casos, para no llegar al citado confinamiento.
Por el momento, Casado ha mantenido reuniones con la Alcaldía de Medina del Campo, El Carpio y Miranda de Ebro, ya que este último municipio -zona Este y Oeste- también se encuentra dentro de las preocupaciones de la Junta.