Dos aulas más de Medina del Campo y otra de Olmedo están en cuarentena

0

Redacción.-
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 15 aulas de la provincia de Valladolid. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a un grupo del Colegio San Juan Bautista de la Salle, en Valladolid; a otro del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, en Medina del Campo; y a otro del CEIP Sagrados Corazones, en Valoria la Buena. Igualmente, afecta a aulas del CEIP Gabriel y Galán, en Valladolid; el CEIP La Laguna, en Laguna de Duero; el CEIP Ana de Austria, en Cigales; y el CEIP Villa del Caballero, en Olmedo. También se han visto afectados un grupo del Colegio San Agustín, otro del EEI Amanecer y otro del CEIP Antonio García Quintana, los tres de la capital. Se suman una aula del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas, en Valladolid; otra del CEIP Joaquín Díaz, en La Cistérniga; y otra del Colegio San Juan de la Cruz, en Medina del Campo. Por último, están cerrados dos grupos del CEIP Elvira Lindo Garrido, en Arroyo de la Encomienda. En total, son 15 las aulas confinadas hoy en la provincia por el mismo motivo.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.