El alcalde zanja la polémica entre Mohíno y Pisador

1

R. Alonso.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, zanjó ayer la primera discusión pública ocurrida entre dos miembros de su equipo de Gobierno, el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador; y la coordinadora de Áreas y teniente de Alcaldía, Olga Mohíno. Todo ello surgió a raíz de la decisión de aplazar la apertura de la Piscina Cubierta. Fue el alcalde de la villa a través de las cámaras de TeleMedina Canal 9, en una entrevista realizada por Javier Serrano, quien advirtió de que se trata de un tema “zanjado” y achacó este malentendido a una falta de comunicación entre los miembros de su equipo.
Mohíno: “Me parece que se precipitó el concejal de Deportes”
Fue el miércoles cuando en el informativo matutino conducido por Javier Serrano, Olga Mohíno fue preguntada por la decisión de aplazar la apertura de la Piscina Cubierta. La coordinadora de Áreas contestó que le había sorprendido anteriormente las declaraciones por parte del concejal de Deportes de abrir este espacio, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus que está viviendo la localidad Medina del Campo.
“La situación sanitaria no estaba antes ni lo está ahora para abrir estas instalaciones”, argumentó Mohíno. Así mismo, añadió que el concejal de Deportes se había precipitado en la toma de esta decisión. “Debemos ser muy prudentes a la hora de abrir instalaciones y hacer eventos públicos”, concluyó la líder de Medina Primero.
Pisador: «Hay que se más sensatos. Cuando se hace un pacto de gobierno, lo que hay que hacer es respetar a tus compañeros»
Por su parte, el concejal de Deportes, acudió esa misma tarde a los estudios de TeleMedina Canal 9, donde mostró su visión de lo ocurrido respecto al aplazamiento de la apertura de la Piscina Cubierta debido a las circunstancias sanitarias.
Juan Antonio Pisador no ocultó su enfado cuando fue preguntado por las declaraciones de Olga Mohíno y llegó a decir que le parecía «una falta de respeto» hacia su persona y el resto de sus compañeros.
Así, el edil manifestó que le parecía muy grave que una compañera hablara en nombre de su persona y que se sentía sorprendido por sus palabras. Añadió Pisador que Olga Mohíno llevaba meses forzándole para abrir las instalaciones de Barrientos, mientras que ahora hablaba de no abrir las piscinas.
“Falta de comunicación”
Por su parte, Guzmán Gómez explicó en TeleMedina que el tema «ya está zanjado». Para el alcalde, se trataba de una «falta de comunicación» por parte de ambos concejales y quitó hierro al asunto, argumentando que este tipo de discusiones se producen en todos los ámbitos de manera habitual. «Yo discuto con mi hermano, con mis padres o con cualquier persona que tenga cerca», comentó Gómez.