Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid, ha investigado a T.C.C. de 69 años de edad, como supuesto autor de un delito de Simulación de Delito y a S.E.G. de 24 años como supuesta autora de un delito de Estafa, Injuria y Usurpación de Estado Civil.
El primero de ellos, denunció que había sido perjudicado por una estafa de 156€, que habían sido cargados en su cuenta bancaria, no teniendo conocimiento del motivo de los mismos. La Guardia Civil comenzó las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a raíz de las consultas, pruebas e indicios, pudieron comprobar, que los cargos fueron efectuados por el denunciante.
A la segunda persona investigada, se le imputa un delito de Estafa, Injuria y Usurpación de Identidad por crear distintos perfiles en diferentes redes sociales, utilizando varios números de teléfono y fotografías que había copiado de otros perfiles de redes sociales, con el fin de engañar y obtener fotografías íntimas y datos personales de un tercero, el cual inicia una
relación personal con esa falsa identidad creyendo que es real. La Guardia Civil tras gestiones realizadas llega a identificar a dos personas que habían sido víctimas de las suplantaciones.
Por tal motivo a los dos investigados se les imputa, al primero de ellos como responsable de un Delito de Simulación de Delito y a la otra, como supuesta autora de un delito de Estafa, Injuria y Usurpación de Estado Civil. La Guardia Civil instruye diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Valladolid.
Penas por simulación del delito
Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.