R. Alonso.- Si todo avanza según lo previsto, los niños de Medina del Campo volverán a las aulas el próximo miércoles. Y es que los estudiantes llevan sin pisar las clases desde que en el mes de marzo se decretara el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia. Una pandemia que ha provocado que las habituales colas a las entradas y salidas de los centros escolares se propongan con distancias de seguridad, y que el día a día transcurra con las medidas ya conocidas por los ciudadanos, como la higiene de manos o el uso de mascarillas.
Uno de estos centros medinenses que preparan la vuelta a las aulas es el CEIP Obispo Barrientos, que contará con un ‘Aula COVID’, un espacio supervisado por una enfermera, preparado para los momentos en los que se puedan producir nuevos rebrotes para actuar así con un protocolo determinado. El director del centro, Santiago Cabezas, explica a La Voz de Medina cuáles son las medidas incluidas en esta particular vuelta al cole que él mismo considera necesaria, puesto que los niños se encuentran en un periodo emocionalmente muy delicado.
Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’
Inicio Medina del Campo Santiago Cabezas, director del CEIP Barrientos: "Intentaremos que nuestra comunidad educativa dé...