Redacción.- La Iglesia de San Nicolás de los Servitas de Madrid alberga desde este 2 de septiembre una nueva imagen del patrón de Medina del Campo, San Antolín, para la oración de los fieles en la capital de España.
El lienzo hoy bendecido, obra de R. Laurentiu, representa para el artista “la tempestad pandémica del Covid-19 y la figura de San Antolín orando ante el Cristo de S. Marcello, por su erradicación”.
El autor ha tenido el gusto de ataviar a San Antolín con la dalmática, el borlón y la palma que caracterizan la imagen que se conserva en la Colegiata, si bien ha plasmado extraordinariamente en su rostro el alma del santo en expresión del desasosiego que embarga a la humanidad; destacando la actitud de oración e invocación ante el Cristo de S. Marcello de Roma, a quien traslada las peticiones.
El Cristo de la iglesia de San Marcello al Corso es histórico y universalmente implorado por el fin de las epidemias, tras milagro acaecido en Roma en 1522, en tiempos de la Gran Peste, cuando fue conducido a hombros por los barrios de la ciudad eterna.
San Antolín cuenta gran tradición en España como protector de la peste, publicándose su novena en Medina del Campo por devoto a propósito del cólera que azotó Castilla en 1834.
Inicio Medina del Campo San Antolín invocando a Cristo para la protección frente al coronavirus en...