Ciudadanos propone medidas para una Medina del Campo "libre de okupas"

5
Cristina Blanco

R. Alonso.- El partido liderado por Cristina Blanco Rojo ha adelantado las mociones que defenderá en el próximo pleno ordinario. La primera de ellas pretender declarar a Medina del Campo como un «municipio libre de okupas». La segunda está enfocada a la seguridad en el carril bici y las pistas de atletismo de la villa en la zona de las Salinas.
Ciudadanos propone la declaración de absoluto rechazo del Consistorio contra las prácticas okupas, que no serán toleradas en este municipio. Además, solicitarán al Gobierno y JCyL reformas legales para defender la propiedad privada y reforzarla contra la ocupación ilegal de viviendas.
Asimismo, defenderán la elaboración de un protocolo municipal de actuación urgente y eficaz que dé respuesta a los problemas que puedan surgir por estos motivos. Además, se delegará en el concejal responsable la labor de habilitar estos mecanismos para que los vecinos puedan comunicar ocupaciones cuando se produzcan. Por último, desean integrar un registro municipal de solares, edificios y locales vacíos que puedan ser susceptibles de ocupaciones ilegales, para detectar inmuebles de riesgo.
Seguridad vial entre carril bici y las pistas de atletismo
La segunda moción de Ciudadanos solicitará iniciar los trámites pertinentes para instalar un paso de peatones señalizado en el cruce de carriles situado en la carretera de las Salinas, con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad vial de los vecinos y usuarios del municipio.
Argumentan desde el partido naranja, que se trata de una reivindicación de hace más de un año y que este es un punto de «alto riesgo vial» para los vecinos y usuarios del municipio.