Redacción.- La Secime continúa hoy con las actividades previstas en esta semana de clausura que pone fin a las proyecciones tras el parón obligado de marzo a causa de la pandemia de COVID19. El turno es hoy para la película ‘La hija de un ladrón’, ópera prima de Belén Funes, galardonada con el roel como ‘Directora del Siglo XXI’ e interpretada por Greta Fernández, ‘Actriz del Siglo XXI’.
Enmarcada en la XIII Muestra de Cine Español, la película retrata a una joven madre de 22 años que aspira a cambiar su precaria situación y conseguir una vida normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Funes recibía el Goya a la Mejor Dirección Novel y el Gaudí al mejor filme en lengua no catalana, y el papel protagonista en la misma película llevó a Greta Fernández al palmarés de San Sebastián, donde obtuvo la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina.
La directora ya pasó por el mismo escenario medinense hace dos años para recoger otro Roel, el del Premio Especial del Jurado por su segundo cortometraje, ‘La inútil’. Greta Fernández, hija de Eduard Fernández en la vida real y en ‘La hija de un ladrón’, debutó en la pantalla grande también acompañada por su padre en el reparto de ‘Ficción’ (2006), dirigida por Cesc Gay. Tras abordar otros papeles, coprotagonizó Elisa y Marcela, de Isabel Coixet. Completará la sesión de esta segunda jornada la proyección de los cortometrajes Conte Trencat-Broken Tale, de Miguel Gago, y Cantando en chino, de Jorge Iguaz.