Redacción.-
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que alertan de la colisión de una cosechadora y un tren de pasajeros, de dos vagones, de la ruta Madrid-Soria con 18 personas a bordo. Ha ocurrido en un paso a nivel a la altura del kilómetro 2 de la SO-100, en término municipal de Soria. Los alertantes indican que la cosechadora ha volcado y su ocupante, un varón de unos 30 años, ha resultado herido grave. El tren no ha sufrido daños aparentes, se encuentra dentro de la vía y hay dos personas heridas, en principio leves.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil COS, a bomberos de Soria, a la central del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Soria, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencia de la Agencia de Protección Civil.
El personal sanitario en el lugar ha atendido a un solo herido, un varón de 27 años, que ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.
Los organismos en el lugar informan que los pasajeros han sido trasladados a Soria en autobús.