Medina del Campo suspende las fiestas de San Antolín 2020

6
Imagen de archivo: Fiestas de San Antol?n en 2018

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo anuncia la cancelación de sus fiestas locales de San Antolín y todos los actos previstos del 1 al 8 de septiembre, ante la evolución de la situación epidemiológica de la Covid-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los medinenses y visitantes que recalan durante estas fechas tan significativas en nuestra localidad. De este modo, los festejos quedarán reducidos a la misa en honor al patrón y a las celebraciones online de las conmemoraciones más emblemáticas de la Villa.
Tras meses de trabajo en la organización de un calendario de actividades, gran parte de las actuaciones teatrales, musicales y jornadas taurinas, se distribuirán durante los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad y con la finalidad de minimizar los riesgos de exposición y transmisión del virus, como consecuencia del contacto entre las personas.
En palabras del concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, «en vista de la situación epidemiológica y su evolución en la provincia de Valladolid, hemos apostado firmemente por la seguridad dado que no es compatible con las grandes concentraciones».
La concejala de Festejos Taurinos, Conchi Lucas, ha subrayado por su parte que “Medina del Campo se caracteriza por su profundo sentir hacia la tauromaquia, trataremos de recuperar las actividades tan pronto como sea posible porque no se concibe un mes de septiembre sin toros en la Villa. Entre tanto, estamos programando coloquios y eventos en torno al mundo del toro para manifestar todo nuestro apoyo en un momento tan complicado para el sector”.
El Consistorio lamenta profundamente esta situación, pone de manifiesto su compromiso con el cumplimiento de todas las medidas rigurosas y responsables para garantizar la salud pública y agradece la sensibilidad y el trabajo de todos los sectores implicados.
Ante la coyuntura actual es preciso lanzar un llamamiento a la prudencia de todos para garantizar la seguridad, solicitando que durante estos días sigamos respetando las normas y evitando comportamientos que puedan suponer un aumento de contagios en nuestra zona de salud.