Los grupos municipales de Partido Popular, Medina Primero y Ciudadanos en Medina del Campo exigen al Gobierno de la Nación que no confisque el superávit de los medinenses
Redacción-. La decisión del Ministerio de Hacienda de emplear los ahorros de las entidades localidad hace que Medina del Campo se vea directamente afectada al no poder utilizar el superávit «en un momento especialmente necesario para nuestra localidad», advierten los portavoces de los grupos municipales de Partido Popular, Medina Primero y Ciudadanos en Medina del Campo, tras conocer la noticia.
Es así como recuerdan -a través de un comunicado conjunto- que durante el pasado pleno ordinario de mayo, el grupo municipal Popular ya presentó una moción instando al Gobierno de España a no confiscar los ahorros de la Villa de las Ferias, sumándose a la propuesta tanto Medina Primero como Ciudadanos. En dicho documento emitido esta misma tarde, las tres formaciones citadas muestran su «enérgica disconformidad» ya que Medina del Campo se va a ver afectada con este «robo» de alrededor de un millón de euros para proyectos importantes «que estimularían la reconstrucción social y económica de nuestra villa».
Instar al gobierno de España, al PSOE de Medina y a Gana Medina a recapacitar
Asimismo, el edicto advierte que, tras haber realizado el consistorio los deberes, no es justo que se les trate así y menos en una situación de emergencia económica y social como esta, al entender que los Ayuntamientos están «obligados a responder a una situación crítica como es la reconstrucción económica de nuestras ciudades». Razón por la cual volverán a instar al Gobierno de España, «al PSOE de Medina del Campo y a Gana Medina a que recapaciten y luchen por los intereses de nuestros vecinos y nuestro Ayuntamiento».
«Incautación» de superávit de municipios y diputaciones
Estos tres grupos señalan que ha sido gracias al apoyo del PSOE y la abstención de IU-Podemos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la forma en la que se ha materializado «lo que se venía vaticinando estos meses y el Gobierno de España incautará, confiscando el ahorro de los municipios y diputaciones».