El festejo de cortes de novillos más antiguo de España no celebrará el Premio Nacional este año por la actual situación sanitaria
Redacción-. La Asociación Taurino Cultural “Los Cortes” ha decido suspender la 40 edición del Memorial José María de la Fuente “Pinturas” – Premio Nacional de Cortes de Novillos, celebrado desde 1981 en Medina del Campo, así como todos los actos preparados para el homenaje a estos cuarenta años de historia debido a la situación actual provocada por el COVID-19. «En estos momentos, garantizar la seguridad tanto del espectador como de los aficionados es primordial», atesoran desde la asociación.
Esta decisión ha sido «muy meditada y difícil de tomar» por parte de la organización, dada la raigambre que adquiere este festejo en el ámbito taurino nacional. Asimismo advierten que, a un mes de la celebración de la onomástica de las fiestas patronales de San Antolín, no han recibido noticias sobre la ejecución o no de las mismas.
El presidente de esta asociación taurina, Carlos de la Fuente, garantiza que “el año que viene volveremos con la 41 edición de este festejo, que tiene como principal objetivo premiar a los toreros a cuerpo limpio que demuestran su torería durante las capeas posteriores a los encierros tradicionales de San Antolín”. Igualmente, anuncia que se llevarán a cabo, como es habitual “actos culturales que homenajeen a diferentes personalidades del mundo tauromáquico y del flamenco en nuestras habituales galas taurinas”. Se trataría de la primera vez en toda su historia que quedaría suspendido este tradicional festejo.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.