Los parques infantiles permanecerán cerrados todo agosto en Medina del Campo

2
Parque localizado en las piscinas municipales

El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, asegura que en este periodo estival existen otras alternativas de ocio para los más pequeños, como pueden ser las Piscinas Municipales
Paula de la Fuente-. La situación para los parques infantiles de Medina del Campo continúa siendo la misma: precintados, ausentes de ruido y sin las carreras habituales de los más pequeños. Y es que hasta septiembre no se prevé que se efectúe la apertura de las instalaciones, al entender que no se tienen “medios materiales ni humanos para poner en cada parque un vigilante durante todo el tiempo”, advierte el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio. El edil considera que hay que “ser conscientes de lo que tenemos” y ve la piscina como “otra alternativa de ocio” para los más pequeños. Igualmente, asegura que en otras épocas “es más importante que esté un parque abierto pero, ahora mismo, con el calor del verano, pierde un poco el sentido de que los niños vayan al parque”.
Del Barrio agrega a sus argumentos que no es tan necesario abrir este tipo de instalaciones en este momento, al entender que será en invierno cuando haya que “plantearlo de otra manera, e igual destinar los recursos que ahora destinamos a la piscina, a los parques”. Una de las alternativas de cara a los próximos meses invernales es abrir el mayor número de estos recintos infantiles posibles, aunque no sea la totalidad de ellos. Si hay algo que está claro es que durante el mes de agosto permanecerán cerrados “para garantizar que las medidas de seguridad se cumplen”, esgrime Borja del Barrio.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.