Los usuarios de transporte por tren en Medina del Campo siguen perjudicados tras el Estado de Alarma

0

Redacción.- Con el comienzo del Estado de Alarma, varias personas residentes en Medina del Campo vieron cómo se suspendieron algunos servicios de tren desde esta población a Valladolid y viceversa, haciendo imposible compatibilizar sus horarios laborales con los propuestos desde Renfe. Pasado un mes desde la suspensión de esta situación excepcional, los usuarios que utilizan de manera habitual el tren como medio de transporte, ven con indignación que no han vuelto los horarios anteriores al comienzo del Estado de Alarma, han solicitado a través de reclamaciones la vuelta de estos servicios y aún no han recibido respuesta por parte de la empresa de transportes.
La alternativa para muchos de ellos es el viaje con su propio vehículo, con el sobrecoste que supone en combustible y gastos de mantenimiento. Es el caso de Conchi Díez, que antes contaba con tres horarios para poder ir por la mañana a Valladolid y ahora se ve abocada a tener que coger su coche todos los días para llegar a tiempo a su puesto de trabajo, pues comienza su jornada laboral a las 8:00 de la mañana y el primer tren llega a las 8:07 horas.
Así, estos usuarios calculan que han desaparecido más de seis servicios de trenes, pues se han reducido también los horarios de salida desde Valladolid, ya que antes disponían de más posibilidades a mediodía y por las noches el último sale a las 19:48 horas, mientras que antes del Estado de Alarma disponían de horarios a las 21, 22 y 23 horas.
Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’