El PSOECyL tacha a Mañueco de “mentiroso compulsivo” tras el último fiasco de los ERTEs

0

Redacción.- 
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, tachó hoy al presidente de la Junta de “mentiroso compulsivo” tras el incumplimiento de lo acordado en marzo con sindicatos y patronal en el marco del Diálogo Social.
El último fiasco de Mañueco fue considerado por Sánchez como una “traición” a las miles de familias que están esperando la parte del dinero de los ERTEs que le corresponde financiar a la Administración autonómica.
Tras su encuentro con el PSOE de Burgos, Sánchez habló del “tándem letal” que forman Mañueco e Igea, ya que “uno tapa la corrupción del PP” y el otro es “el peor presidente que ha tenido Castilla y León”.
“Ya no hay colectivo en esta Comunidad que no haya padecido la clamorosa ausencia de palabra” del presidente de la Junta, que ha logrado enojar a sindicatos y patronal y haya puesto en peligro el Diálogo Social, una de las señas de identidad de la Comunidad. “Han volado todos los consensos existentes en la Comunidad, los que tienen que ver con las reformas estatutarias, con los profesionales sanitarios, con la patronal, los sindicatos,…”, señaló Sánchez.
Por eso, no dudó en aseverar que “Mañueco no tiene palabra” y “no cumple los acuerdos”, lo que le llevó a señalar que hay dos modelos: uno ganador, que encabeza Luis Tudanca, sólido, con liderazgo, unido y con palabra, frente al de Mañueco e Igea, que vienen de una etapa de fin de ciclo decadente.
Eso ha llevado a la secretaria de Organización del PSOECyL a desconfiar sobre las verdaderas intenciones de Mañueco respecto a los Presupuestos de 2021. “¿Con qué cuajo pide el respaldo a los Presupuestos cuando está incumpliendo lo acordado en el Diálogo Social?”, se preguntó. “Su palabra no vale nada y eso lo han comprobado los agentes sociales, los profesionales sanitarios o los habitantes del medio rural que aún no han visto sus consultorios locales abiertos, como se ha acordado en el Parlamento”, sostuvo Sánchez.
Por otra parte, y después de saber que un juzgado de Salamanca está profundizando en la presunta trama de financiación ilegal del PP en sus primarias y que llevaron a Mañueco a ser candidato del PP, la dirigente socialista se preguntó si “tenemos un presidente en fraude de Ley” porque “en el peor de los casos se ha cometido delito y en el mejor, un chanchullo”.