P.F.- La localidad de Rodilana ha finalizado las obras de pavimentación en los alrededores de su Iglesia. Un total de 31.000 euros se han invertido en la mejora de la plaza Rosa Chacel, que esta misma mañana ha sido visitada por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, acompañado del concejal de Urbanismo, Borja del Barrio y también el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo.
Gómez ha puesto de manifiesto el deseo de haber finalizado lo antes posible dicha vía: «Ha sido un despropósito, un montón de situaciones que han hecho complejas la finalización de la obra» no obstante, ha añadido: «Por fin podemos ver que este objetivo está cumplido», finaliza el Regidor. Del mismo modo, ha pedido disculpas a los vecinos de Rodilana por llevar «más de un año con esta obra, que no debería haber durado más de tres o cuatro meses», al ser «trabajos que venían de la corporación anterior», señala Gómez.
Por su parte, Borja del Barrio, como concejal de Urbanismo, ha expuesto los aspectos más técnicos de esta remodelación, destacando el uso de pavimento de hormigón impreso, así como la incorporación de aceras remarcadas en dos colores y la correcta nivelación de la calle para favorecer los problemas de accesibilidad. Los metros totales sobre los que se ha actuado ascienden a los 650.
Planes futuros en Rodilana
Una de las pretensiones futuras en Rodilana, por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo, es emprender una «demanda histórica» por parte de los vecinos: la mejora del ciclo integral del agua. Este proyecto se enmarcaría dentro del Ciclo de Planes Provinciales.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.