Redacción.- La vicepresidenta de la ‘Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias’, teniente de alcalde de Medina del Campo y vicepresidenta de la Mancomunidad ‘Tierras de Medina’, Paloma Domínguez Alonso, será la encargada de glosar el primer pregón cuaresmal que la Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría realizará en el marco de la cuaresma del año 2020. Este acto se realizará en la Iglesia Colegiata el domingo 15 de marzo a las 18.00 horas
Varias son las razones por las cuales la Cofradía ha decidido poner en marcha este pregón. La primera de ellas es, la celebración de dos efemérides importantes (el 35 aniversario de la fundación de la cofradía y el 10 aniversario de la puesta en marcha del Rosario de la Soledad y Esperanza) y la segunda de ellas es la realización de diversas actividades culturales que preparen a los cofrades para la llegada del Triduo Pascual y el Domingo de Resurrección.
Además del pregón, durante el acto se presentará de forma oficial el cartel del Rosario de Soledad y Esperanza, procesión en la que sólo participan mujeres y que parte cada Martes Santo de la Iglesia del Hogar San José de Hermanitas de Ancianos Desamparados (conocida como “Asilo”). El acto contará también con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias y del Coro de la Iglesia Colegiata de San Antolín.
Actos nuevos en la cofradía
Pero además de este acto de pregón y presentación del cartel, la cofradía pone en marcha un acto litúrgico nuevo en torno a dos de sus imágenes de devoción. Se trata de la Eucaristía en honor a la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Expiración que tendrá lugar el domingo 22 de marzo a las 12.00 horas en la Iglesia Colegiata de San Antolín. Con este la Cofradía pretende cumplir con sus obligaciones religiosas de fomento del culto público y poner a veneración la imagen de la Virgen de la Esperanza y demostrar que la fe es lo importante.