R. Alonso.- El pleno ordinario del mes de enero en Medina del Campo ratificó el Acuerdo Marco suscrito con la Junta de Castilla y León, que ascenderá a más de 4 millones de euros durante cuatro años, gracias a los votos a favor de PP, Medina Primero y Ciudadanos, mientras que el PSOE se abstuvo y Gana Medina votó en contra. La concejala de Servicios Sociales, Nadia González, explicó que se creará una comisión bilateral de seguimiento y que el Ayuntamiento recibirá el anticipo del 100% del importe de cada anualidad presupuestaria.
González fue la encargada de defender esta ratificación del Acuerdo Marco y explicó que desde su grupo seguirán exigiendo una mayor aportación económica a la Junta de Castilla y León.
La concejala del PSOE, Raquel Alonso, aseguró que este acuerdo “supone un blindaje a los recortes que se han producido en los últimos años” y explicó que para ellos, la aportación de ayuda a domicilio resulta insuficiente y se produce una partida deficitaria en personal. Además, afirmó que la Junta no realiza un incremento en sus aportaciones del Acuerdo Marco respecto al 2019.
Por su parte, Jorge Barragán, dio su voto negativo porque piensa que Medina está “infrafinanciada”. El portavoz de Gana Medina creía que la Junta pondría las cosas más fáciles al Consistorio medinense porque el PP gobierna en ambas administraciones.
Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’