P.F.- La sexta edición de la Feria de Enoturismo de Castilla y León se va a llevar a cabo durante las fechas del 15-17 de mayo en Medina del Campo. Dicho evento se está consolidando como uno de los puntos claves del turismo gastronómico, así como una de las ferias más importantes a nivel nacional sobre el mundo del vino.
Por ello, ya se han dado a conocer parte de las actividades que se efectuarán en la villa, teniendo como punto neurálgico la Plaza Mayor de la Hispanidad. En primer lugar, del 13 al 17 de mayo se podrá disfrutar de la cuarta ruta de cócteles y combinados con verdejo de la Ruta del Vino de Rueda. Compartiendo fechas, es decir, del 13 al 17de mayo, también se llevará a cabo la Asamblea General de la Red de Entidades para el Desarrollo Local de España. Otro de los puntos importantes de la programación son las III Jornadas internacionales “Rutas y Rehabilitación del Patrimonio”, las rutas como oportunidad de desarrollo local que, de nuevo, se desarrollarán del 13 al 15 de mayo.
Además de gastronomía, esta sexta Feria de Enoturismo engloba también diversos aspectos culturales, como es la celebración del segundo rally fotográfico “#enoturismoMedina”, a partir del 15 de mayo.
Por otro lado, durante esta tercera semana de mayo también se podrá participar en la carpa de catas, degustaciones y actividades enogastronómicas. Componentes gastronómicos, culturales y también lúdicos, pues todo aquel que lo desee, y todavía no lo conozca, podrá formar parte de “El vino que cura todo mal: visitas históricas bodegas subterráneas”, donde se conocerán las profundidades de la villa. La historia comunera se combinará con la propia historia del vino, a través de “Comuneros y la Quema de Medina: taller de barricas expositivas”. La última de las actividades que se han desvelado por el momento, es la octava marcha cicloturista Finca de las Caraballas.
Este evento cada año consigue congregar a cada vez más aficionados y profesionales del mundo del vino y la gastronomía, que tratan de potenciar las posibilidades de la villa y sus alrededores en el sector del enoturismo