Redacción.- Con motivo del primer pleno del mes de enero, el Grupo Municipal Socialista eleva una moción La primera de ellas se trata de una moción orientada a la divulgación y difusión del personaje histórico, D. Fernando de Antequera, nacido en el Palacio Real de Medina del Campo (actualmente recurso turístico orientado al Testamento de Isabel la Católica). Para los socialistas de la villa de las ferias “Para Medina del Campo la figura de Fernando, el de Antequera, es importante. Es por eso que este ayuntamiento en el año 2014 decidió dedicarle una Sala en el Palacio Real Testamentario.”
Continúa la exposición de motivos de la moción diciendo que “ Sin embargo, esta sala (que aparece nombrada como tal en el Reglamento de uso del propio Palacio Real Testamentario) está siendo utilizada por otra asociación: la Junta de Semana Santa, como centro de documentación del Centro San Vicente Ferrer. Lo que en un principio era un depósito temporal se ha convertido en una gran biblioteca que poco, o nada, tiene que ver con el objetivo principal el Palacio Real Testamentario: la divulgación y el conocimiento de la Reina Isabel la Católica y de toda su familia”. Habiéndose pedido, por parte de la Junta de Semana Santa, su traslado
Ante esa exposición de motivos los socialistas proponen que el pleno adopte dos acuerdos: el primero que “Que el Ayuntamiento de Medina del Campo facilite los medios técnicos y personales a la Junta de Semana Santa para que, antes del 27 de noviembre, se hayan trasladado todos los materiales adscritos al Centro de Documentación del Centro Cultural San Vicente Ferrer al Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”.· y el segundo que “Que el Ayuntamiento de Medina del Campo inicie los trámites necesarios para que, a partir del año 2020, la Sala del Infante Don Fernando esté abierta al público dotada de contenido al fin de conocer y divulgar su figura. “