Redacción.-
La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se preguntó hoy “¿de qué lado?” está el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en torno a la polémica suscitada por la puesta en marcha de un “veto parental”.
“¿Mañueco se pondrá de lado de la comunidad educativa y de los derechos de los menores o de un PP arrastrado y acomplejado por la ultraderecha?”, se preguntó Sánchez al finalizar la reunión de la Permanente del PSOECyL, donde anunció una Proposición no de Ley en las Cortes sobre esta materia.
En esa PNL el PSOE buscará que los grupos se retraten y ver si el PP se “pliega” a lo que le dice Génova y Pablo Casado y no se dedica a defender los intereses de Castilla y León.
Sánchez calificó de “sainete” de la derecha “inútil y desquiciada” la propuesta de la ultraderecha de establecer un veto parental en las escuelas de Murcia y que ha sido apoyado por el propio Pablo Casado.
Por eso el PSOE quiere saber la posición del PP de Castilla y León y del presidente de la Junta que, en lugar de ejercer su función, se dedica a pasearse, pero no tiene ni un planteamiento político.
Frente a la inactividad del Ejecutivo autonómico, Ana Sánchez destacó la actuación del Gobierno de España que, en una semana, ya ha dado cumplimiento a alguno de sus compromisos como el de subir las pensiones.