Guzmán Gómez: «Han sido unas Navidades bonitas, que han transcurrido con total normalidad y que han tenido eventos de calidad»

3
Medina del Campo disfruta de la Navidad 2019 // Fotograf?a: Julio ?lvarez

P.F.- El alcalde la localidad de Medina del Campo, tras unas declaraciones emitidas a este medio, ha afirmado que «han sido unas Navidades bonitas, que han transcurrido con total normalidad y que han tenido eventos de calidad». En esta línea, Guzmán Gómez pone el foco en que «ha habido muchísima participación de la gente, como vimos, por ejemplo, en la San Silvestre, así como en todos los campeonatos deportivos o en el Auditorio Municipal». Y es que todas estas actividades se enmarcan dentro del conocido programa ‘Navidades Blancas’. Por ello, el regidor de la villa asegura que «la programación ha estado muy acertada dentro de la normalidad. No es que hayan sido las mejores Navidades ni las peores. Hemos intentado innovar en algunas cosas y estoy muy satisfecho», puntualiza Gómez.
En relación a la cuestión del incidente acaecido con la elefanta en el desfile, el alcalde asegura que para él, «es una anécdota que no es agradable porque no debería haber ocurrido, pero las cosas pasan». A colación de los comentarios surgidos, suma a sus palabras: «A los que nos pasa es precisamente porque estamos ahí. A los que ni están, ni se les espera, ni han estado nunca aunque han estado ejerciendo labores de concejal en el Gobierno, no les pasan esas cosas. La anterior alcaldesa no iba a nada y a lo que iba no participaba ni mostraba ningún interés».
Valoración del resto de partidos
Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, ha puesto el foco de atención -a la hora de valorar la programación navideña- en la participación ciudadana: «Sin duda alguna, las Navidades y todos sus eventos son gracias a los vecinos, que participan muchas veces, e incluso la mayoría de ellas, de manera voluntaria. Son los que llenan de color y animan nuestras calles», expone Blanco. Desde Gana Medina, María Jesús Vázquez afirma, en relación al Consistorio, que «es el Gobierno de la improvisación y del trabajo a medias. No puede ser que no haya medidas de seguridad en una cabalgata con una elefanta».
Por su parte, David Alonso, concejal de Medina Primero, establece que esta programación es «la continuidad de lo que venía haciendo el Partido Socialista. Nos ha gustado, eso sí, las carrozas que han venido este año, dando un poquito de luminosidad respecto a la de los pasados años», y añade: «Dos puntos en los que estamos preocupados es la descoordinación del Partido Popular a la hora de llamar a las residencias de ancianos, ya que no tenían constancia de que íbamos a ir durante las fiestas, y el plan de seguridad de la famosa cabalgata de los pajes de Oriente, donde vimos cómo la elefanta, en un movimiento, tiró al alcalde y un par de niños». Finalmente, el concejal socialista José María Magro, asegura que «tenemos que lamentar que haya habido un programa no consensuado» y afirma haber existido una «falta absoluta de medidas de seguridad en la mitad de los eventos que se han desarrollado». Finalmente, añade: «Lo que está claro es que si sacas animales exóticos tienes que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad que aquí han sido nulas y nefastas», expone Magro.
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.