Redacción.-
La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia médica para un montañero de unos 50 años que ha resultado herido al sufrir una caída tras resbalarse en el pareje conocido como «Hoya Antón», entre el pico Almanzor y el refugio José Antonio Elola, dentro del Circo de Gredos, en Zapardiel de la Ribera (Ávila). Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que el herido se encuentra consciente y se ha golpeado en la cara y los brazos.
El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate de Protección Civil.
El helicóptero de rescate de Protección Civil socorre al deportista herido y lo traslada hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de Emergencias Sanitaria recoge al paciente y le evacua, de inicio al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.