Redacción.- Tras la Asamblea Extraordinaria celebrada este martes 17 de diciembre de 2019, en el punto primero se procedió a la lectura del acta de la sesión anterior, aprobada por unanimidad por todos los asistentes.
En el Punto Segundo se propuso por parte de los socios fundadores del Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Medina, el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Mancomunidad Tierras de Medina, los siguientes cargos de la nueva Junta Directiva, los cuales se aprobaron unanimidad, siendo designado como presidente el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso; y como vicepresidente fue nombrado el actual presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana Alonso.
Por su parte, los secretarios designados fueron la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, Carmen Jiménez Olmos y David Muriel Alonso, AEDL. El tesorero del CIT es el agente de Empleo y Desarrollo de la Mancomunidad Tierras de Medina, Fernando Vidal Pérez.
Los cargos de dos vocales son elegidos entre los presentes, y una vez propuestos los mismos, serán miembros también de la Junta Directiva, Alfonso Hernández Martín e Isabel Zancajo López.
De tal modo que tras su lectura y votación, se aprobó por unanimidad por todos los asistentes la nueva Junta Directiva y las Vocalías.
A continuación el nuevo presidente del CIT, D. Guzmán Gómez Alonso, procedió a contar que “debido a la falta de Asambleas del Centro durante todos estos años y para relanzarlo, convocamos una reunión para su restitución con el Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, entidades que promovieron su constitución”.
A partir de este momento comienza una nueva etapa del Centro, en la que se continuarán realizando las Jornadas Gastronómicas del Lechazo de la Tierra de Medina e irán informando de toda la actualidad de los municipios que componen este Centro de Iniciativas Turísticas en la página de Facebook.
Así mismo, se actualizará la adhesión a la federación de C.I.T. de Castilla y León “FECITCAL” y a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León,
El compromiso se centra en el trabajo intenso para la captación de recursos y subvenciones, la participación en ferias de turismo representando a la comarca de medina, promoviendo las visitas guiadas y teatralizadas a la zona, la coordinación de recursos y agentes turísticos, la participación y colaboración en ferias y eventos de los municipios adheridos, así como la promoción de las empresas y el material promocional de la comarca, entre otras cosas y las iniciativas que vayan de los socios del CIT.
Entre los objetivos fundamentales se encuentran la mejora de la planificación turística en la comarca y la atención a la conservación y defensa del paisaje, del patrimonio y de la arquitectura, así como la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando la potenciación de los valores particulares.
Entre los puntos esenciales se encuentra la creación de instalaciones complementarias de carácter turístico y toda clase de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, de interés turístico, que permitan acrecentar el disfrute del tiempo libre de los visitantes y turistas.
El CIT será apoyo y cauce de toda clase de iniciativas para la expresión y mejora de los servicios turísticos, con una adecuada labor de propaganda. Se solicitará a la Ruta del Vino de Rueda, la inclusión en dicha Asociación, de forma recíproca, a la Asociación de Patrimonio de Valladolid y otras entidades similares de Medina y comarca y se solicitará un inventario de actividades a los Ayuntamientos del ámbito del CIT, entre otros asuntos.