Redacción.- El Hospital de Medina del Campo volvió esta semana a la normalidad, pese a que tuvo que cerrar temporalmente el quirófano tres, de traumatología, debido a las constantes y fuertes lluvias que tuvieron lugar el pasado fin de semana.
Un total de 572 intervenciones fueron pospuestas desde el pasado mes de octubre, cuando tuvieron lugar las filtraciones que ocasionaron el cierre de los cuatro quirófanos. Además, 34 bebés nacieron en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pese a que tenían programado su nacimiento en el hospital de su localidad o de su comarca, con el consecuente perjuicio para los intervenidos y sus familiares, que tuvieron que desplazarse unos 50 kilómetros de distancia hasta Valladolid.
Las intervenciones que se pospusieron hasta la reapertura de los quirófanos fueron no urgentes y en algunos casos se derivaron al Hospital Clínico Universitario para su realización con los mismos trabajadores que trabajan habitualmente en Medina del Campo. Ahora se retomará la lista de espera en este centro hospitalario.
Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’