Barragán se pregunta si Olga Mohíno y David Alonso «son los concejales más inútiles o con menos escrúpulos que han pasado por el Ayuntamiento»

20
Jorge Barragán y Javier Escribano

Azucena Alfonso.- En la jornada de ayer, concejales del Partido Popular solicitaron el cese como teniente de Alcalde y concejal delegado de Deportes a Jorge Barragán Ulloa, así como su dimisión inmediata «por un presunto delito de prevaricación administrativa» al relacionarle con el Club de Pádel de la villa medinense y haber solicitado éste una subvención.
Hoy, Barragán ha negado rotundamente que tenga ningún cargo en dicho Club y ha aclarado que la subvención «ha sido pedida para una actividad concreta, la que se hace en la Plaza Mayor desde hace muchos años», no estando presente él en la Junta de Gobierno que se celebró para su aprobación. Por lo que, ante las acusaciones «falsas», ha pedido que los ediles implicados se disculpen o, sino es el caso, que dimitan; y se ha preguntado además si «son los concejales más inútiles o con menos escrúpulos que han pasado por el Ayuntamiento medinense».
El presidente del Club de Pádel y miembro de la Junta Local del Partido Popular, Javier Escribano, aseguró que el concejal de Deportes no pertenece al Club desde el año 2015 y le ha pedido disculpas por no haber modificado su nombre de los documentos, aclarando, además, que en ningún momento los ediles del PP le han pedido información respecto a este tema. Igualmente, Escribano ha dicho que se está atacando «uno de los torneos más importantes de Castilla y León», motivo por el que «estamos muy cabreados».
Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.