Trepidante y peligroso primer encierro de San Antolín 2016

8

Redacción.- Las reses de la ganadería Tapatana han protagonizado el primer Encierro Tradicional de las Ferias y Fiestas de San Antolín, estrenando el nuevo recorrido de campo y completándolo en su totalidad a gran velocidad, haciendo que los seis astados estuvieran en el recorrido urbano a las 9.35 horas aproximadamente.
Uno de ellos lo hacía de manera fulgurante, saliendo solo y adelantando de los corrales del Martín Hache y cruzando rápidamente la Carretera de «El Campillo», entrando en el embudo a las 9.10 horas. El resto de la manada iba por detrás, dividiéndose también, haciendo entrada en el embudo cuatro de los novillos pasadas las 9.15 horas, y el último a las 9.35 horas, a un ritmo más lento y con síntomas de cansancio.
En el recorrido urbano, los tres primeros entraron en el Coso del Arrabal sin mayores consecuencias, pero los otros tres crearon situaciones de peligro, hiriendo uno de ellos a un joven en la rodilla, tras caer a escasos metros del astado. Los novillos embestían contra las talanqueras y cambiaban de dirección constantemente, retardando su entrada en la Plaza de Toros. Uno sí que lo conseguía, pero los otros dos se mantienen actualmente en el recorrido urbano, haciendo difícil su llegada hasta la Plaza de Toros.
Mäs información en la próxima edición de «La Voz de Medina y Comarca«.
<